Ayuda. Preguntas frecuentes (FAQ)

Si no encuentras aquí la respuesta a tu duda o consulta puedes llamarnos en horario de oficina al 968 958 958 o rellenar el formulario de contacto.

Servicio técnico, averías y configuraciones

Configurar la conexión móvil (APN) de OpenMóvil en un iPhone

Configurar la conexión móvil (APN) de OpenMóvil en Android

Cambiar mi contraseña de acceso a ZonaTCJ

Mi señal de internet sufre cortes o no funciona con fluidez

Primero haz un test de velocidad desde un ordenador conectado con cable de red al router para comprobar si el problema no es del servidor.

Si detectas una velocidad reducida, comprueba que al hacer el test no tengas abiertos muchos programas o aplicaciones (ventanas, pestañas del navegador) o más de un dispositivo conectado (ordenadores, móviles, tablets), pues en este caso el test no mostraría la velocidad real.

También es importante comprobar que la tarjeta de red es de Giga, evidentemente con una tarjeta de 100 Megas o fast Ethernet no podrá pasar de los 100 Megas.

Mi teléfono fijo no efectúa ni recibe llamadas

Comprueba de la luz de teléfono está encendida fija, si parpadea comprueba que no haya ningún teléfono descolgado, en caso de que todos están colgados puedes desconectar el cable de teléfono del router.

  • Si la luz deja de parpadear puede que haya una avería en la instalación telefónica de casa, en este caso puedes conectar directamente un terminal telefónico en el router para que funcione y contactar con nuestro servicio técnico para que vayan a revisar la instalación.
  • Si la luz sigue parpadeando debes ponerte con contacto con nuestro servicio técnico.

Consejos de uso y mejora de experiencia

¿Cual es la mejor ubicación para mi router?

Las ondas de la red wifi son como las de radio, o las de los teléfonos móviles. Por eso, intenta, siempre que puedas, acercar el router a la zona donde más lo uses.

El lugar óptimo debe ser céntrico, más o menos alto (una balda de una estantería) y que no tenga objetos que obstruyan y minimicen la cobertura. Se recomienda alejar el router de teléfonos inalámbricos, microondas (sí, el de la cocina), intercomunicadores, u otros aparatos como audio o vídeo inalámbricos por Bluetooth que pueden causar interferencias.

¿Cómo optimizar la señal Wifi en una casa de varias plantas?

Si se trata de una vivienda de dos plantas se recomienda instalar el router en el techo de la planta inferior o cerca del suelo de la planta superior, dependiendo de la planta a la que se quiera garantizar una mejor señal. Su colocación es mejor, obviamente, en la planta donde más se vaya a usar, debido a que el techo atenuará la señal.

En viviendas de tres o más plantas, la intermedia es siempre la mejor solución, y el hueco de la escalera una excelente opción para evitar perder cobertura.

Contratación de productos, facturación, bajas, etc.

Ya tengo contratado algún servicio y quiero modificarlo, darlo de baja o añadir otros servicios

Ponte en contacto con nosotros en el 968 958 958 (horario de oficina) y en la misma llamada realizaremos los trámites para modificar o dar de baja los servicios que solicites.

¿Cómo doy de baja un servicio?

Ponte en contacto con nosotros en el 968 958 958 (horario de oficina) y en la misma llamada realizaremos los trámites para dar de baja los servicios que solicites.

¿Cómo contrato un producto o servicio?

Puedes realizar la contratación de un producto o servicio a través de:

  • En nuestras oficinas de Calle Fueros 9 (Jumilla-Murcia).
  • Llamando al 968 958 958.
  • A través de los diferentes botones y enlaces de contratación de nuestro sitio web. Tras la solicitud nos pondremos en contacto contigo para finalizar el proceso de contratación.

Manuales de uso de sintonizadores, descodificadores y otros equipos

Descargar manual de mi sintonizador/descodificador

Para descargar tu manual de usuario:

  1. Visita nuestra página de descargas de manuales.
  2. Busca en la lista el modelo de tu sintonizador/descodificador.
  3. Pulsa el enlace con el nombre del manual y comenzará la descarga del archivo PDF.

Si necesitas otra ayuda con la configuración o tienes algún problema cuya solución no encuentras en el manual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Productos y servicios

¿Qué es la fibra total?
Fibra TOTAL es el servicio de conexión a internet a través de fibra óptica que te ofrece Telecable Jumilla.La transmisión de datos a través de la fibra óptica se realiza mediante luz (láser) por lo que se alcanzan las velocidades más altas del mercado, además de ofrecer una mayor fiabilidad.La fibra óptica aporta una gran fluidez en la transmisión de datos por lo que es posible realizar videollamadas, jugar online, enviar y recibir grandes archivos, trabajar desde casa, etc sin pérdida de señal o cortes.La conexión de Fibra TOTAL de Telecable Jumilla llega físicamente hasta tu aparato receptor de señal (router), dentro de tu hogar.

Si no encuentras aquí la respuesta a tu duda o consulta puedes llamarnos en horario de oficina al 968 958 958 o rellenar el formulario de contacto.

Contrata ahora con Telecable Jumilla 968 958 958

Telecable Jumilla, tu operador local de confianza.